Search

      Enjoy FREE admission for Indigenous Peoples' Day on Monday, October 12!

      Buy tickets
      Leaf Prints
      Actividades con horario libre

      Estampas con hojas

      En otoño, el entorno natural que nos rodea comienza a cambiar. ¿Sabías que los árboles que pierden sus hojas se llaman “caducifolios”? Caducifolio significa “de hojas caducas o que caen”. Por ejemplo, el roble, el arce o el abedul pierden sus hojas cada año. Sal fuera a recolectar hojas caídas para este proyecto y, luego, crea formas y texturas con ellas. Si quieres saber de qué árboles provienen las hojas, descárgate la aplicación iNaturalist en cualquier dispositivo móvil y descubre datos interesantes sobre los árboles y la naturaleza en general.

      Materiales
      • Hojas de árboles
      • Marcadores de colores
      • Pintura
      • Papel blanco
      • Pincel grande o esponja
      • Cartón u otra superficie para usar como paleta
      • Cinta de enmascarar o de pintor (opcional)


      Instrucciones

      ESTAMPADO

      Paso 1: Junta hojas caídas afuera.

      Paso 2: Reúne papel blanco liso, marcadores y hojas.

      Paso 3: Elige un marcador y colorea el lado venoso (de abajo) de tu hoja u hojas.

      Paso 4: Cuando te guste el color, coloca las hojas sobre el papel con el color hacia abajo y presiónalas para transferir el color. Despega la hoja para revelar la colorida estampa. Repite estos pasos hasta llenar el papel con estampas de hojas.


      PINTURA

      Paso 1: Reúne más hojas, papel blanco, pintura, un pincel grande o esponja, una superficie para usar de paleta y cinta de enmascarar (opcional).

      Paso 2: Elige unas cuantas hojas de varios tamaños para llenar el papel. Consejo: Puedes poner cinta en la parte de abajo de las hojas para sujetarlas mientras pintas a su alrededor.

      Paso 3: Cuando hayas dispuesto las hojas, vierte los colores que hayas elegido en la paleta. Con pincel o esponja, y usando un color a la vez, comienza a aplicar pintura por punteado alrededor de las hojas. (El punteado es una técnica en la que aplicas la pintura haciendo toques o puntos una y otra vez, en lugar de arrastrar el pincel para crear pinceladas).

      Paso 4: Repite el método del punteado hasta que te gusten los colores de tu pintura. Con cuidado, retira las hojas para revelar tu pintura de contorno de hojas. Consejo: Si no quieres arriesgarte a que se corra la pintura, espera hasta que se seque.

      Explora más videotutoriales para nuestras actividades artísticas #PEMdesdeCasa en nuestro canal de Youtube.

      ¡Compártelo!

      Queremos ver tus obras con hojas. Comparte tus fotos en línea usando #PEMpod o #peabodyessex