Search

      Buy tickets
      Actividades con horario libre

      Pintura con papel de seda

      ¡Un paisaje puede ser real o imaginario! Puede estar compuesto de elementos naturales, como montañas y masas de agua, o incluir elementos artificiales, como edificios. Si pudieras crear un paisaje perfecto, ¿qué aspecto tendría? ¿Incluiría elementos naturales o componentes artificiales? En PEM se exponen muchos tipos de paisajes distintos, como el bellísimo papel pintado de la galería de Arte de exportación asiático. Crea tus propios paisajes con un tipo especial de papel de seda llamado papel de seda sangrante para descubrir una forma divertida de hacer arte abstracto.

      Materiales
      • Lienzo o papel para acuarela
      • Papel de seda sangrante (disponible en cualquier tienda de artesanías o en línea)
      • Agua en un pulverizador
      • Tijeras


      Instrucciones

      Paso 1: Prepara tus materiales. Prepara tu superficie de pintura y el papel de seda sangrante.

      Paso 2: Coloca el papel de seda sangrante. Comienza bloqueando áreas específicas del paisaje para ciertos colores (p. ej., un triángulo marrón para una montaña). Organiza tu paisaje abstracto en orden para planear a dónde quieres que vayan ciertos colores antes de mojar el papel. Puedes cortar el papel de seda con tijeras o romperlo con las manos para lograr un aspecto más natural e irregular. Dispón el papel de seda sobre la superficie de pintura.

      Paso 3: Prepara el papel o lienzo. Cuando estés satisfecho con el paisaje, retira el papel de seda de la superficie de pintura. Con un pulverizador, moja la superficie de pintura.

      Paso 4: Pinta con papel de seda. Con cuidado, coloca los trozos de papel de seda secos sobre la superficie mojada. El papel de seda sangrante comenzará a soltar sus colores de inmediato. Consejo: Si quieres oscurecer un color, usa varias capas de papel de seda. Cuando hayas colocado el papel de seda en la superficie, rocía agua sobre el paisaje.

      Paso 5: Deja secar la pintura. Deja el papel de seda mojado sobre el paisaje hasta que se seque por completo. Luego, retíralo para revelar tu paisaje abstracto. Consejo: Repite el proceso para lograr un color más oscuro y con más dimensiones.

      Explora más videotutoriales para nuestras actividades artísticas #PEMdesdeCasa en nuestro canal de Youtube.

      ¡Compártelo!

      Comparte tus fotos en línea usando #PEMpod o #peabodyessex.