Search

      Buy tickets
      Actividades con horario libre

      Móvil veraniego

      Los móviles son obras de arte colgantes que tienen un delicado equilibrio. Pueden presentar uno o varios niveles de objetos atados a una vara. Además, son arte cinético porque se mueven y se mecen con el aire. Los antiguos móviles del sudeste asiático y las decoraciones escandinavas himmeli son ejemplos de arte cinético colgante. Ambos se cuelgan para atraer la buena suerte y ahuyentar la mala suerte. Para crear tu propio móvil, necesitas comprender el equilibrio. ¿Qué es más fácil: sostener una vara en un dedo de forma vertical u horizontal? ¿Cómo puedes pasar más tiempo: de pie sobre los dos pies o sobre uno? Las respuestas a estas preguntas te ayudarán a decidir qué objetos usar en tu pieza de arte colgante.

      Materiales
      • Vara o clavija de unas 12 pulgadas (30 cm)
      • Cuerda o alambre
      • Objetos para colgar


      Instrucciones

      Paso 1: Halla el punto de equilibrio de tu vara intentando balancearla sobre un dedo. Marca el punto en el que la vara se equilibra sobre tu dedo.

      Paso 2: Ata una cuerda para colgar el móvil en el punto de equilibrio que has marcado.

      Paso 3: Ata cuerdas a cada uno de los objetos que has reunido.

      Paso 4: Con el móvil colgado, ata los objetos en varios puntos de la vara intentando mantener el equilibrio. Será más fácil hacerlo si los atas con un nudo suelto que te permita deslizarlos y ajustar su posición.

      Paso 5: Si quieres añadir varios niveles, equilibra tus varas adicionales con objetos más pesados para crear una pieza más grande.

      Paso 6: ¡Cuelga tu móvil y admira tu obra!

      Explora más videotutoriales para nuestras actividades artísticas #PEMdesdeCasa en nuestro canal de Youtube.

      ¡Compártelo!

      Comparte tus fotos en línea usando #PEMpod o #peabodyessex.