Search

      Buy tickets
      Actividades con horario libre

      Farolillos de papel

      A medida que el clima se hace más frío y anochece más temprano día tras día, sabemos que el horario de verano está llegando a su fin. ¿Sabías que en otoño volvemos al horario “estándar” y atrasamos el reloj una hora? Este año, el horario de verano termina el 1 de noviembre. Se ha demostrado que los días más cortos de otoño e invierno pueden afectar nuestro estado de ánimo y hacernos sentir perezosos. Por eso, vamos a crear un divertido farolillo otoñal para ayudar a alumbrar el camino y ponernos de buen humor.

      Materiales
      • Papel rojo y amarillo
      • Lápiz
      • Regla
      • Pegamento en barra
      • Pegatinas del zodiaco chino (opcional)


      Instrucciones

      Paso 1: Sostén tu papel de forma vertical y dóblalo por la mitad por el lado largo del papel.

      Paso 2: Coloca el papel con el pliegue hacia arriba. Con la regla, mide un margen horizontal de una pulgada (2.5 cm) en los dos bordes inferiores del papel. Luego, dibuja líneas verticales en el papel, desde el margen inferior al borde plegado.
      Consejo: Puedes dibujar las líneas como quieras e incluso probar con formas distintas, como líneas onduladas.

      Paso 3: Cuando hayas terminado, recorta por cada línea con las tijeras, desde el borde plegado hasta la línea del margen.

      Paso 4: Abre el papel con las líneas de forma vertical. Luego, superpón las esquinas del margen superior para formar un círculo y pégalas. ¡No pegues la parte de abajo todavía! Cuando el primer círculo se seque, sostén el papel con el círculo pegado hacia arriba y luego dobla el margen despegado hacia afuera, de modo que la cara interna del papel quede hacia afuera. Superpón las esquinas despegadas para formar un círculo y pégalas. Tu farol debería tener un círculo dentro de otro. El círculo exterior será la base de tu farol, que debería verse casi como un gorro de cocinero.

      Paso 5: Corta dos tiras de papel con un ancho de media pulgada (1.2 cm) o menos. Una tira será el asa. La otra pasará por el centro del farol para darle estabilidad. Para crear el asa, toma una tira y pega los extremos a los lados opuestos del círculo superior.

      Paso 6: Toma la otra tira y pega un extremo al círculo superior interno de modo que la tira cuelgue por el centro del farol hacia el círculo inferior. Pega la tira a la parte interior del círculo interno, del lado opuesto al que está pegada en la parte superior. Así, tendrás una tira en diagonal dentro del farol que le dará estabilidad. Asegúrate de que la tira no esté floja. Si la tira es muy larga, recorta el exceso de papel del extremo. ¡Ahora puedes decorar tu farol como más te guste!

      Explora más videotutoriales para nuestras actividades artísticas #PEMdesdeCasa en nuestro canal de youtube.


      ¡Compártelo!

      Trae tu farol a la Tienda de PEM entre el 12 y el 26 de febrero para que podamos exponerlo en nuestras vidrieras.