Search

      Buy tickets
      Actividades con horario libre

      Arcilla de papel

      La arcilla es un material maravilloso y muy versátil con el que se pueden crear desde cuencos y esculturas hasta joyas. La arcilla natural es un tipo de tierra fina que se halla en ciertos depósitos geológicos. Sin embargo, para este proyecto, reciclaremos papel para elaborar nuestra propia arcilla y crear esculturas.

      Materiales
      • Cualquier tipo de papel sin brillo (aproximadamente 2 tazas una vez remojado, licuado y escurrido)
      • Agua
      • ½ taza de cola blanca
      • ¾ taza de harina de maíz
      • ¾ taza de harina blanca
      • ¼ taza de aceite (vegetal, de oliva o para bebés)


      Instrucciones

      Paso 1: Corta o rompe el papel en trozos muy pequeños. Mételos en un cuenco o una cubeta y vierte agua caliente hasta que el papel quede totalmente cubierto. Déjalo en remojo toda la noche para obtener los mejores resultados.

      Paso 2: Licúa la mezcla de papel y agua. Licúa la mezcla con una batidora de mano (de inmersión) o de pie. Vierte la mezcla sobre un paño de cocina fino y escurre el agua excedente (idealmente en una planta que la necesite) hasta que la pasta quede grumosa.

      Paso 3: Coloca la pasta de papel en un cuenco y agrega la cola blanca primero y, luego, los ingredientes secos uno a uno. Agrega el aceite en último lugar. Consejo: Si la mezcla queda pegajosa, agrégale harina poco a poco.

      Paso 4: ¡Disfruta de este proyecto con arcilla hecha de materiales del hogar reciclados!

      Consejos: Al secarse, esta arcilla es dura y ligera. Si se vuelve demasiado seca o grumosa al esculpir, agrégale agua. Con esta arcilla se pueden esculpir formas bastante delgadas. Mi proyecto preferido con esta arcilla es esculpir flores delicadas.

      Explora más videotutoriales para nuestras actividades artísticas #PEMdesdeCasa en nuestro canal de Youtube.

      ¡Compártelo!

      Comparte tus fotos en línea usando #PEMpod o #peabodyessex.