Espanol

Calder and Abstraction espagnol

Para ayuda adicional en español contacte a Claudia Chuber
al 978-542-1606 o Claudia_chuber@pem.org
Para información adicional en inglés pulse pem.org.

Peabody Essex Museum

East India Square
161 Essex Street
Salem, MA 01970-3783 USA
Teléfono: 978-542-1606


 

Entrada al Museo

Adultos $18, personas de la tercera edad $15, estudiantes $10
Jóvenes (menores de 16) y residentes de Salem, Mass. (con identificación) entran gratis*.
*No aplica para jóvenes en grupos de estudiantes con guía.


 

Horario

Abierto de martes a domingo, de 10 am a 5 pm. Abierto el tercer jueves de cada mes de 10 am a 9:00 pm. Cerrado los lunes (con excepción de los lunes feriados, ver abajo).

Horario de días festivos
Abierto los siguientes lunes festivos:
Día de la Raza: lunes, octubre 13 de 2014

Cerrado: Día de Acción de Gracias, Navidad y Año Nuevo

Calder y la abstracción: de vanguardia a icónico

Exhibición abierta desde septiembre 6 de 2014 a enero 4 de 2015
Ubicado en la Galería Dodge 2

Las obras abstractas de Alexander Calder revolucionaron la escultura moderna y lo convirtieron en uno de los artistas más célebres del siglo XX. En colaboración con la Calder Foundation, esta exhibición reúne 40 de los móviles del artista (obras cinéticas de metal) y estabiles (esculturas monumentales dinámicas) para explorar cómo Alexander Calder introdujo el vocabulario visual de los surrealistas franceses en la lengua vernácula americana.

Esta exhibición fue organizada por el Los Angeles County Museum of Art, en cooperación con la Calder Foundation de Nueva York. Esta exhibición es patrocinada por una compensación del Federal Council on the Arts and the Humanities. Carolyn and Peter S. Lynch y The Lynch Foundation contribuyeron un apoyo generoso. AMG Foundation y Eaton Vance Investment Counsel patrocinaron la exhibición. La East India Marine Associates del Peabody Essex Museum contribuyeron apoyo adicional.

Socio de Medios en especie:
90.9 WBUR

Candice Breitz: The Woods

Exhibición abierta desde octubre 11 de 2014 a marzo 1° de 2015
Ubicado en las Galerías de Exhibiciones Especiales

La internacionalmente reconocida artista de video Candice Breitz explora cómo creamos, definimos y desempeñamos identidades en un mundo saturado de los medios de comunicación de masas. En su nueva obra, una trilogía llamada The Woods, Breitz ahonda en la cultura cinemática de tres epicentros de filmación de películas – Hollywood, Bollywood y Nollywood – para reflejar las experiencias de niños actores y de actores que representan la niñez. Con cada sección, filmada en Los Angeles (The Audition o La Audición), Mumbai (The Rehearsal o El Ensayo) y Lagos (The Interview o La Entrevista), The Woods ingeniosamente empalma entrevistas con los actores para examinar la cultura matizada de aspiración y emulación de la industria.

El Peabody Essex Museum y el Australian Centre for the Moving Image de Melbourne, encargaron The Woods. Jeffrey P. Beale y Fay Chandler aportaron apoyo generoso. Terry y Dick Albright, Raj Malhotra y la East India Marine Associates del Peabody Essex Museum aportaron apoyo adicional.

Socio de Medios:
92.5 The River

Un País Ajeno, Fotografías de Jo Ractliffe

Exhibición abierta desde octubre 11 de 2014 a marzo 15 de 2015
Ubicado en las Galerías de Exhibiciones Especiales

La fotógrafa Jo Ractliffe (nacida en 1961) ha pasado la mayor parte de la última década fotografiando los efectos de la prolongada guerra civil en Angola (1975-2002), tanto en ese mismo país como en su nativa Sudáfrica. Desde la ciudad capital de Luanda hasta los antiguos campos de batalla donde las minas e instalaciones militares en desuso cubren el paisaje, la artista explora los vestigios conmovedores, humanos y ocasionalmente surrealistas de la violencia pasada y examina las vidas de la gente y los animales que ahora habitan la tierra. Recientemente la artista ha estado fotografiando en la misma Sudáfrica, donde los campamentos y las instalaciones mineras ayudaron a mantener la participación del país en la guerra. Ahora prácticamente desmanteladas, estas instalaciones se han convertido en rasgos curiosos del paisaje.

Un País Ajeno reúne una selección de las fotografías en blanco y negro de Ractliffe inspiradas por el conflicto de Angola. Hermosa y evocativa, su obra plantea preguntas no sólo sobre la guerra, sino también sobre el triunfo y la locura de los esfuerzos humanos, mostrando la historia en una escala humana.

Apoyo aportado por la East India Marine Associates del Peabody Essex Museum.

Ramificándose: Árboles como Arte

Exhibición abierta desde septiembre 27 de 2014 a septiembre 20 de 2015
Ubicado en el Centro de Arte y Naturaleza

Esta exhibición explora las maneras frecuentemente sorprendentes en que los artistas contemporáneos usan a los árboles como inspiración y también como medio para su arte. Hechas de corteza, madera, raíces, tegumentos, hojas y bio señales, más de 30 obras variadas y una selección de oportunidades interactivas nos piden que consideremos nuestra relación con los árboles como una fuerza vital natural. Desde las composiciones musicales de Diego Stocco hechas con árboles y hojas hasta las esculturas figurativas de raíces de Joseph Wheelwright, esta exhibición celebra las variadas maneras en que la gente está conectada e inspirada por los árboles.

Ramificándose presenta obras de los siguientes artista: Sachiko Akiyama, Joan Backes, James Balog, David Moses Bridges, Kyle Browne, Lorenzo Durán, Adrianne Evans, Beth Galston, Rodney Graham, Steve Hollinger, Mary Hughes y Caro-Gray Bosca, Tim Knowles, Kyle Larabee, Sallie Lowenstein, Susan Lyman, Souphom y Souphong Manikhong, Michael Mode, Cedric Pollet, David Yann Robert, Tim Rollins y K.O.S, Eirik Solheim, Diego Stocco, Alison Elizabeth Taylor, Bartholomäus Traubeck, Joseph Wheelwright, Letha Wilson, y Ursula von Rydingsvard.

Apoyo aportado por la East India Marine Associates del Peabody Essex Museum y el Art & Nature Committee del Peabody Essex Museum.

A Plena Vista: Descubriendo los Muebles de Nathaniel Gould

Exhibición abierta desde noviembre 15 de 2014 a marzo 29 de 2015
Ubicado en las Galerías de Exhibiciones Especiales

Antiguamente una figura oscura en la historia de los muebles americanos, Nathaniel Gould se reconoce hoy en día como el principal ebanista del siglo XVIII. Nuevos estudios, basados en el reciente descubrimiento de sus libros de cuentas mayores y diarias, ha resultado en la identificación y re-atribución de muchas piezas de mobiliario, incluyendo escritorios monumentales y bibliotecas, cómodas bombadas y mesitas veladoras festoneadas talladas en finísima caoba importada.

La obra de Gould se distingue por la atención minuciosa a la veta, las características patas de garra y bola, las patas delanteras curvadas y molinetes y conchas magníficamente tallados. A Plena Vista presenta 20 obras ejemplares de muebles de Gould como también pinturas, materiales de archivo, artes decorativas y elementos de medios digitales que proveen perspectivas sobre los fabricantes y consumidores de la cultura y diseño americanos del siglo XVIII.

Esta exhibición fue organizada por el Peabody Essex Museum con considerable apoyo de:
The Americana Foundation
The Henry Luce Foundation
The Lynch Foundation
Nancy and George Putnam
Richard C. von Hess Foundation
Generous support provided by:
Jonathan B. Loring
Robert and Elizabeth Owens
Skinner Inc
.
Apoyo aportado por la East India Marine Associates del Peabody Essex Museum. Apoyo adicional aportado por muchos donantes individuales al Four Centuries of Massachusetts Furniture.

Yin Yu Tang: una casa china



Historic House Tours

Entre a la casa ancestral de la familia Huang para obtener una perspectiva excepcional sobre el arte, la arquitectura y la cultura chinos.

Hay una versión impresa de la visita en español disponible.

Entrada

$5 (más la entrada al museo)
Los residentes de Salem, miembros del museo y jóvenes menores de 16 años GRATIS



Compra de entradas

Las entradas con horario para el mismo día para Yin Yu Tang se pueden comprar en la recepción